1 jul 2013

De vuelta pero con temas nuevos

Como todo blog que se precie la inactividad y el abandono siempre está pesente. Evidentemente viene acompañado por una serie de justificaciones para terminar con la promesa de ser más activo. Pero este no será el caso. Rescataré el blog y pondré lo que me plazca con regularidad o no.

El hecho es que hace un año que tengo un montón de borradores de artículos que nunca terminé, y otros tantos que pensaba que no iba a publicar pero terminaré por hacerlo. Pues el asunto está en que hace unos meses me compré un flamante Asus Nexus 7.  En su momento lo compré mas para ver la experiencia de usuario que otra cosa, pero para convencerme me pasé por una tienda y estuve jugando con el unas tres horas y me sorprendió gratamente. Y es justamente es sobre esto de lo que colgaré algunos artículos o no.

Un detalle que me llama la atención es la gestión de música en dicho aparato. De buenas a primeras, si eres poseedor de un iMac y un iPad, es un tanto extraña pues no hay una app oficial para sincronizar la música como el iTunes. Puedes arrastrar y copiar la música si te descargas una app desde la pagina de android. Pero esta app pasa inadvertida, así que la primera respuesta es que debes subir la música a tu cuenta de google play para luego si quieres poder sincronizarla en tu tableta. Así de fácil verdad? Claro es muy intuitivo. Pero si sigues este método luego no vas a ver las carpetas en tu dispositivo con la aplicación oficial de la pagina de android. Que bien! Pero espera que las sorpresas no acaban aquí pues puedes subir un montón de musica a la nube escucharla con tu dispositivo conectado a la WiFi sin ocupar un solo mega, cosa que con Apple te sale un pelín mas caro que un café. Pero ... Espera me surge una duda como puedo subir y bajar el volumen desde la aplicación Listen? Pues es sencillo por software no se puede, increíble. Es la primera aplicaciones donde el volumen no se toca. Debes usar los botones de Nexus, que al no tener la referencia del botón Home nunca sabes donde están. Lo cierto es que la marca del diseño de google es extrañamente desconcertante. Google con su capital humano y de dinero posee unos ingenieros capaces de sorprendernos con la mejores apps del mundo sin lugar a dudas. Por ejemplo es bien sabido que cuando uno esta leyendo un epub y busca en el diccionario una palabra devolverá la entrada del diccionario en inglés, pero esto en todo caso seria para colgar otra breve reseña en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario